ruben.migueles@eluniversal.com.mx

Las conferencias de integrantes de la Fed serán el preludio al debate entre los candidatos a la vicepresidencia de Estados Unidos que se llevará a cabo este martes por la noche y que marcará el tono de los mercados hacia el segundo encuentro entre Hillary Clinton y Donald Trump, a realizarse el próximo 9 de octubre.

Los aspirantes a la vicepresidencia, el senador demócrata por Virginia, Tim Kaine, y el gobernador de Indiana, el republicano Mike Pence, medirán fuerzas este martes en el primer y única contienda entre ambos, lo que podría acrecentar o disminuir el nerviosismo de los mercados.

A lo anterior, los inversionistas estarán muy atentos al alud de conferencias de presidentes regionales de la Fed, como son el Richmond, Chicago, Cleveland, Kansas.

En este contexto, destaca la presentación del vicepresidente de la Fed, Stanley Fischer.

En México se dará a conocer la inversión fija bruta de julio.

Eurostat publicará los precios de producción industrial de agosto de la zona del euro, mientras que en Estados Unidos se conocerán el Redbook semanal de ventas minoristas y la subasta de letras a cuatro semanas.

El dólar al menudeo cerró la primera sesión de la semana con una depreciación de 9 centavos, vendiéndose a 19.60 pesos en ventanillas de bancos, ganando a la par de los precios del petróleo, que extendieron su avance por cuarta jornada consecutiva, en la que el WTI tocó un máximo en tres meses de 49.02 dólares por barril. Estas ganancias del crudo están fundamentadas en el acuerdo preliminar entre países miembros de la OPEP para limitar la producción petrolera.

El crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) subió 57 centavos, al venderse en 48.81 dólares por barril, de igual forma, su contraparte del Mar del Norte, el Brent, avanzó 1.83 dólares y cotizó en 50.89 dólares por tonel.

Por el contrario, el crudo mexicano de exportación perdió 12 centavos y se ofertó en 39.71 dólares respecto a la sesión del pasado viernes

No obstante, las presiones a la baja para el hidrocarburo continúan latentes, ya que la producción de Rusia alcanzó un máximo histórico después de la desintegración de la Unión Soviética.

Asimismo, el incremento en el precio del petróleo podría ocasionar un aumento en la producción de países fuera de la OPEP, mientras que la demanda por crudo parece seguir débil.

Los mercados accionarios en Estados Unidos iniciaron el último trimestre del año a la baja.

Durante la jornada se percibió poco apetito por riesgo a medida que en la semana se estarán publicando datos muy relevantes para la toma de decisiones de la Reserva Federal.

Analistas y manejadores de fondos coincidieron que no sería sorpresa que esto sea el inicio de un movimiento de corrección dadas las altas valuaciones que hemos observado en tiempos recientes.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones cerró positivamente desligándose de la tendencia de los mercados en Estados Unidos por segunda sesión consecutiva. El movimiento fue liderado por GFNorte, Televisa y FEMSA.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]