Suscríbete

Analistas prevén PIB de EU con mejor ritmo en cinco trimestres

En México se da a conocer el reporte de finanzas públicas; para este viernes se esperan los resultados de FEMSA y Peñoles

Cartera 28/10/2016 01:35 Tláloc Puga Actualizada 01:40

[email protected]

Analistas pronostican que el Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos (EU) avance al mayor ritmo en los últimos cinco trimestres, lo que será determinante en el ánimo de inversionistas este fin de semana.

Se trata del primer estimado de crecimiento del tercer trimestre en la economía de EU, que supone una cuarta parte del PIB mundial, y es principal socio comercial de México.

El reporte va ser publicado por el Departamento del Comercio de EU a las 7:30 horas y analistas prevén un crecimiento de 2.5% a tasa trimestral anualizada y si se cumple, va a significar el mayor avance desde el segundo trimestre de 2015, cuando entonces aumentó 2.6%.

La Universidad de Michigan divulga el índice de confianza del consumidor a las 9 horas, el cual está directamente relacionado con la fortaleza del gasto de los estadounidenses, y se espera un aumento a 88.1 puntos en octubre desde 87.9 en septiembre.

Hoy se programaron varias reuniones y apariciones públicas de integrantes del Banco Central Europeo y de la Comisión Europea, pero destaca la prevista entre ministros de Finanzas de la eurozona en la Cumbre de Tatra, en Eslovaquia, que continuará hasta el 30 de octubre.

El Banco Central de Rusia va a anunciar su decisión de política monetaria y se espera que la tasa de referencia se mantenga en 10%, tras disminuir 25 puntos base en la reunión anterior.

Las empresas petroleras voltean este viernes a Viena, donde inicia la reunión entre funcionarios de Rusia y representantes de la OPEP para discutir detalles del acuerdo de cooperación para frenar el exceso de oferta mundial.

Este día se esperan los resultados trimestrales de las petroleras estadounidenses Exxon y Chevron.

Por su parte, la empresa Baker Hughes va a informar el número de plataformas petroleras activas en Estados Unidos a las 12 horas, luego de reportar ocho incrementos semanales consecutivos.

En México se espera el reporte de finanzas públicas al tercer trimestre y en el que se analizará la evolución de la deuda, que actualmente representa 48% del PIB, y la incorporación de los recortes presupuestales anunciados en 2015 y 2016.

Hoy es el último día para que reporten las emisoras de la Bolsa Mexicana de Valores y se esperan los resultados de la cadena de tiendas de conveniencia FEMSA, la empresa con mayor capitalización, y los correspondientes a Industrias Peñoles.

La constructora ICA retrasó la publicación de sus resultados para finales de noviembre.

La apertura de los mercados accionarios en México y EU va a ser determinada por los reportes del PIB e inflación en Francia y España que fueron emitidos durante la madrugada.

Mañana sábado en Islandia se van a celebrar elecciones generales y las encuestas apuntan a que la coalición actual de gobierno puede perder el poder, después de eliminar los controles de capital.

Temas Relacionados
qué esperan los mercados

Comentarios