Suscríbete

Esperan un nuevo declive en la venta de vivienda en EU

En México se publican datos del PIB mensual y de la balanza comercial; hoy reportan sus resultados trimestrales Aeroméxico y Volaris

Cartera 26/10/2016 01:42 Tláloc Puga Actualizada 04:53

[email protected]

El informe de venta de viviendas nuevas en Estados Unidos es determinante para los mercados este miércoles, al igual que los resultados corporativos al tercer trimestre.

A las 9:00 horas, el Departamento de Comercio de la Unión Americana va a publicar el número de casas de nueva construcción con compromiso de venta durante septiembre. Analistas pronostican una reducción de 1% a tasa anual de 600 mil viviendas, luego de disminuir 7.6% en agosto, que significó su mayor declive en casi un año.

El nivel de venta de nuevas viviendas indica las tendencias del mercado inmobiliario y, al mismo tiempo, el impulso económico y de compras de los consumidores de muebles y electrodomésticos.

El Departamento de Comercio de ese país también va a divulgar la balanza comercial de septiembre, mientras Markit da a conocer las condiciones del sector servicios estadounidense, de acuerdo con el Índice de Gestión de Compras.

25oct2016-mercados-1.gif

El Departamento de Energía de Estados Unidos comenzará a influir en las cotizaciones del petróleo cuando informe el nivel de inventarios del hidrocarburo a las 9:30 horas.

Analistas esperan que haya un repunte semanal de 1.70 millones de barriles, desde una caída anterior de 5.20 millones.

En México se espera información relevante a las 8:00 horas, cuando se informe del desempeño
del Indicador Global de Actividad Económica, que representa una cifra similar del Producto Interno Bruto, y la balanza comercial.

Analistas proyectan un crecimiento económico de 2.10% en agosto en comparación anual, después de aumentar 1.3% en julio.

Los resultados de las empresas continúan siendo determinantes para las bolsas de valores y hoy es el turno de Boeing, Coca-Cola, Tesla, Comcast y Bayer en Estados Unidos.

En México se esperan las cuentas de aerolíneas como Aeroméxico y Volaris, además de Mexichem y Genomma Lab.

La Bolsa Mexicana de Valores no logró sostenerse alrededor de sus niveles máximos históricos y perdió 0.7% a 48 mil 94 unidades.

En tanto, los mercados accionarios en Estados Unidos cayeron ante una jornada con la mayor cantidad de reportes desde que inició la temporada de resultados al tercer trimestre.

Asimismo, los principales índices accionarios en Nueva York fueron afectados por la segunda caída consecutiva del precio del petróleo, luego de que Irán expresó sus dudas sobre participar en el acuerdo de la OPEP para reducir el bombeo de crudo.

Durante la madrugada reportaron el índice oportuno de confianza al consumidor en Alemania, lo que va a influir en el inicio de operaciones en México y Estados Unidos este miércoles.

Hoy inicia el Foro de Seguridad en Varsovia que durará hasta el 28 de octubre.

Temas Relacionados
qué esperan los mercados

Comentarios