El peso y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocedieron este miércoles por una caída en los precios del petróleo, y luego de que una encuesta le diera ventaja al candidato republicano estadounidense Donald Trump en Florida, considerado un estado clave en las elecciones presidenciales del próximo mes.

Las plazas locales recortaron pérdidas cuando los precios del crudo cotizaron momentáneamente en terreno positivo tras conocerse que los inventarios de Estados Unidos cayeron la semana pasada, pero luego regresaron a sus niveles previos.

El peso cerró en 18.694 por dólar, con una depreciación del 0.96 por ciento, ó 17.85 centavos, frente a los 18.5155 pesos del precio de referencia de Reuters del martes.

El dólar en ventanillas bancarias cerró este miércoles en 19 pesos, 20 centavos más que el cierre de ayer, de acuerdo con datos de Citibanamex.

El nerviosismo en los mercados por noticias relacionadas con la carrera presidencial de Estados Unidos regresó, luego de que la moneda mexicana había venido ganando terreno en las últimas semanas a la par de un avance en los sondeos de la candidata demócrata Hillary Clinton.

Los precios del petróleo cayeron por debajo de los 50 dólares por barril en medio de un escepticismo entre inversores sobre un posible acuerdo de la OPEP para reducir la producción.

El índice líder de la bolsa, el IPC, que agrupa a las acciones más líquidas, bajó un 0.6 por ciento a 47,805.44 puntos, con un volumen de 192.1 millones de títulos negociados.

Tanto el peso como el IPC tocaron en la sesión sus niveles más bajos en más de una semana.

Las acciones del grupo financiero Banorte lideraron las pérdidas con un 1.59 por ciento menos a 111.78 pesos, seguidas por las del minorista y embotellador Femsa , que bajaron un 1.11 por ciento a 178.55 pesos.

En el mercado de deuda, la tasa del bono a 10 años subió seis puntos base, a un 6.15 por ciento, en tanto que el rendimiento a 20 años bajó seis, al 6.62 por ciento.

Con información de Reuters

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses