Salen de España primeras unidades para tren ligero de Guadalajara

El tren, con tres carros, fue embarcado en el puerto de Tarragona; operará en la línea 3 del Tren Ligero la cual consta de 20.9 kilómetros de longitud y dará servicio a Zapopan, Guadalajara y Tlaquepaque

Cartera 24/10/2016 15:20 Noé Cruz Serrano México Actualizada 17:18
Guardando favorito...

[email protected]

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer que el primer tren –con tres carros-, de 18 que llegarán a México para la línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara, fue embarcado en el puerto de Tarragona, España.

En los próximos meses, los 17 restantes serán enviados a nuestro país, añadió la dependencia.

Todos los trenes están equipados con aire acondicionado, video de vigilancia, sistemas de información al pasajero y zonas específicas para usuarios con movilidad reducida, así como con radiocomunicaciones con tecnología de punta.

Cada tren, según las especificaciones, tiene piloto automático para dar el soporte necesario al conductor.

La empresa Alstom será quien suministre a la SCT este tipo de equipo y cubrirá desde su fabricación, ubicada en Santa Perpétua de Mogoda, Barcelona.

La línea 3 será operada por el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR) y consta de 20.9 kilómetros de longitud.

Dará servicio a las ciudades de Zapopan, Guadalajara y Tlaquepaque a través del Corredor Diagonal Guadalajara, lo que permitirá movilizar a casi 230 mil pasajeros diariamente.

En el país, según la SCT, existen más de 10 ciudades con una población mayor a un millón de habitantes, en el que destaca la zona metropolitana de Guadalajara con 4 millones 878 mil, que le confiere a esta ciudad una ubicación estratégica a nivel nacional.

Temas Relacionados
españa
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios