sara.cantera@eluniversal.com.mx

El consorcio liderado por ICA ganó la licitación para construir la losa de cimentación del edificio terminal del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), con una oferta de 7 mil 555 millones 647 mil 477.04 pesos, sin IVA.

La losa es una placa de concreto hidráulico reforzada con acero que se construirá sobre los más de cinco mil pilotes de concreto de 50 por 50 centímetros, previamente colocados para soportar la estructura.

Esta obra proporcionará capacidad de carga y soporte necesario para el edificio terminal y para el Centro de Transporte Terrestre Intermodal.

El consorcio está conformado por las subsidiarias de ICA: Construcciones y Trituraciones, S.A. de C.V; Constructora El Cajón, S.A. de C.V.; Controladora de Operaciones de Infraestructura, S.A. de C.V; ICA Constructora de Infraestructura, S.A. de C.V.; y la firma Impulsora de Desarrollo Integral, S.A. de C.V.

Para la construcción de la obra, el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) recibió 16 ofertas de 47 empresas nacionales e internacionales. Las propuestas se calificaron conforme a la ley de acuerdo con puntos y porcentajes.

El contrato asignado por el GACM forma parte del proyecto de 180 mil millones de pesos para la nueva terminal aérea.

Las acciones de ICA cerraron ayer con una ganancia de 20.8% en la Bolsa Mexicana de Valores, al cotizarse en 3.42 pesos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses