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Aeroméxico estima que va a incrementar 20% su capacidad de transporte de pasajeros en vuelos largos con la incorporación del nuevo Boeing 787-9 Dreamliner a su flota, dijo Andrés Conesa, director del grupo.

En la presentación del nuevo Dreamliner Quetzalcóatl, Conesa detalló que a partir del verano de 2017, Aeroméxico va a aumentar su número de vuelos desde la Ciudad de México hacia Londres a un vuelo diario; hacia Madrid serán 12 semanales; hacia Tokio habrá un vuelo diario de las cinco frecuencias semanales que tienen actualmente, y hacia Ámsterdam y París, también habrá un vuelo diario.

El Dreamliner 787-9 también va a cubrir las rutas de la CDMX a Los Ángeles, Tijuana, Nueva York, París, Santiago de Chile, Shanghai; y posteriormente Buenos Aires y Sao Paulo.

Conesa destacó que los nuevos motores GE del avión, le permitirán viajar a Tokio sin escalas, algo que pocas aerolíneas pueden hacer.

Aeroméxico informó que este nuevo Dreamliner 787-9 forma parte del pedido de 100 aviones que la aerolínea hizo en 2012 a Boeing por un valor de 11 mil millones de dólares.

Sobre el encarecimiento del dólar y el impacto a la aerolínea por la compra de estos aviones, Conesa comentó que la compra se hizo con un financiamiento a tasas bajas en Japón. “Este avión lo financiamos en Japón, en un mercado que se llama Yolko.

Es un mercado donde nada más los mejores créditos de las aerolíneas pueden ir, entonces está financiado a tasas muy bajas lo cual permite que el avión se más rentable”, dijo.

Aeroméxico va a recibir otros cinco aviones 787-9 en los primeros meses de 2017. El pedido consta de 90 aviones 737 MAX y 10 787-9; los nuevos 737 MAX van a reemplazar a la flota de aviones 737 y los primeros llegarán en el primer trimestre de 2018. Cuando se complete el pedido, Aeroméxico contará con una flota de 130 aviones integrada por puros Boeing 737 y 787.

Factura mexicana. Donna Hrinak, presidenta para Latinoamérica de Boeing, destacó que varios componentes del 787-9 se fabricaron en México como el tren de aterrizaje, las puertas y los arneses. En las plantas de de Boeing en Chihuahua y Querétaro.

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