Vitaminas para todo mundo, el objetivo de Grupo Omnilife

En festejo por los 25 años de la firma, Jorge Vergara anuncia planes de expansión

Grupo Omnilife, encabezado por Jorge Vergara (tercero de izquierda a derech a) prevé listarse en cuatro años en la Bolsa Mexicana de Valores (CORTESÍA)
Cartera 03/09/2016 01:31 Miguel Pallares Actualizada 01:37

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Zapopan, Jal.— En su 25 aniversario, Grupo Omnilife rebasará los 800 millones de dólares en ventas y planea abrir tres nuevas plantas de producción en los próximos 12 meses en Rusia, Nigeria y China, anticipó Jorge Vergara, fundador del corporativo.

El grupo, también conocido como Grupo Omnilife-Chivas, está compuesto por la empresa de suplementos alimenticios Omnilife, el Club Deportivo Guadalajara, una firma de venta de seguros para empresarios OML, otras de transporte terrestre, aéreo, la institución Educare, entre otras.

La corporación tiene márgenes de utilidad neta de entre 9% y 13%, estas cifras están en pleno ajuste porque en la administración anterior, encabezada por la empresaria Angélica Fuentes, ex esposa de Vergara, hubo decrecimiento del negocio.

Sobre flujo operativo Ebitda, un indicador para conocer las ganancias antes del pago de impuestos, depreciaciones y amortizaciones, el grupo tiene un margen de 20% en la división nutricional y de 40% a 45% en lo deportivo, pero en términos absolutos Omnilife tiene un impacto mayor en el grupo.

En conferencia de prensa, Jorge Vergara y José Luis Higuera, director general de Grupo Omnilife, anticiparon una perspectiva de crecimiento de 20% para las ventas de los próximos cinco años y con base comparable, excluyendo el efecto del repunte por nuevos países, estaría en más de 10%.

Los directivos informaron que han reiniciado el proceso para llevar a Grupo Omnilife a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), objetivo que tenía desde su llegada Angélica Fuentes pero que nunca logró, por lo que ahora contemplan un plazo de cuatro años para realizar los ajustes necesarios y tomar la decisión de listarse.

“La tasa de crecimiento anual compuesto desde que iniciamos había sido de 24%, pero los últimos años es difícil dar un dato por la antigua administración, fue un crecimiento cero, nosotros reactivamos muy rápido la inercia, hoy apuntamos este año a un crecimiento de entre 12% a 16% y el año pasado crecimos 9%”, precisó Higuera. Otros de los retos enfrentados por grupo ha sido la implementación del IVA y el IEPS a sus productos. Pese a este efecto, mantienen un crecimiento con el dinamismo de más de 7 millones de distribuidores en el mundo.

En los últimos 25 años, el corporativo ha incrementado su presencia en América Latina, Europa y Asia. Opera en 19 países como México, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, entre otros.

Jorge Vergara reconoció que el grupo ha sido cuestionado por desconfianza de políticos y autoridades sobre el origen de sus negocios, pero siempre se ha mantenido limpio de acusaciones.

El empresario tiene intenciones por volver a la industria del cine, ha participado en la realización de películas como Y tu Mamá También y El Espinazo del Diablo.

El sector inmobiliario también está en su radar. el Grupo Omnilife quiere vitaminar al mundo.

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