El consorcio conformado por Cicsa (del empresario Carlos Slim), Constructora y Edificadora GIA+A, Promotora y Desarrolladora Mexicana y la Península Compañía Constructora obtuvo el contrato para la construccion de la pista 3 del nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México, que incluye sistemas de precarga e instrumentación geotécnica, infraestructura de pavimentos y obra civil de ayudas visuales.

En esta licitación participaron empresas de Brasil, España, Portugal, China y Canadá, las cuales formaron consorcios que presentaron 16 propuestas de manera conjunta.

Operadora Cicsa es parte de la división infraestructura y construcción de Grupo Carso y se enfoca en proyectos para los sectores petrolero, químico y petroquímico, incluida la fabricación de equipos y prestación de servicios para la industria energética, donde opera bajo la marca comercial Swecomex.


La alianza ganadora obtuvo la puntuación más alta de entre los 18 consorcios que participaron en un proceso abierto y competitivo, pues en la sumatoria de la evaluación técnica y la propuesta económica obtuvo 93.25 de los 100 puntos disponibles.

Asimismo, con una oferta económica de 7 mil 359.2 millones de pesos, la propuesta del consorcio mexicano se colocó como la más económica de entre las que cumplieron con los requerimientos técnicos y administrativos, informó la SCT.

La aceptación de la propuesta de este consorcio garantiza que, al ser integrado únicamente por empresas mexicanas, la derrama fiscal y económica de la obra beneficiará directamente al país y a su sector empresarial, especialmente al de las Mipymes, que podrán acceder a diversos subcontratos de la obra.

Asimismo, la elección de la alianza mexicana proyecta e impulsa tanto a la ingeniería mexicana como a las empresas constructoras locales, mismas que adquieren experiencia para competir en el mercado internacional.

El consorcio integrado por operadora CICSA S.A. de C.V., Constructora y Edificadora GIA+A S.A. de C.V., Promotora y Desarrolladora Mexicana S.A. de C.V. y la Peninsular Compañía Constructora S.A. de C.V. acumula casi 100 años de trayectoria conjunta en prácticamente todos los rubros del sector de la construcción en el país.

Las mencionadas empresas cuentan también con historiales limpios de cumpli‎miento y seriedad en el 100% de sus obras edificadas, conjuntan al personal técnico más calificado para este tipo de obras y reúnen la fortaleza financiera necesaria para los requerimientos del proyecto.

ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses