Más Información

EL UNIVERSAL gana el Premio Rey de España; galardonan el reportaje "Río Bravo, el caudal de los mil migrantes muertos"

PVEM se deslinda de Pedro Segura Valladares tras amenazas a Loret; "no es ni ha sido militante del Partido Verde", asegura

México, tercer lugar con más asesinatos de periodistas en 2025, señala Comité de Protección; acusa fracaso en garantizar justicia

Ibero condena asesinato de Patricia Rubí, madre buscadora de Sinaloa; el crimen atenta contra el derecho a la verdad y la justicia, asegura
cartera@eluniversal.com.mx
Defraudados de Ficrea buscan aprovechar el relevo en la Secretaría de Hacienda para solicitar una audiencia con su nuevo titular, José Antonio Meade, para retomar su caso a casi dos años de darse a conocer el fraude a más de 6 mil ahorradores.
Un grupo de al menos 50 afectados se presentó este martes en Palacio Nacional para solicitar una audiencia con el funcionario, con el objetivo de obtener recursos por parte del gobierno para recuperar su capital invertido en la empresa que hoy vive un proceso de concurso mercantil.
Por escrito, una comisión de ahorradores entregó la solicitud a Luis López González, secretario particular del oficial mayor de la dependencia. Según representantes de los ahorradores, desde la semana pasada han tenido contacto con el particular de José Antonio Meade, Tomás Trueba Zepeda, quien ha mostrado disposición para escuchar a los afectados.
“Ya está la solicitud de audiencia, quedaron de darnos una fecha. Hay que tener paciencia. (...) Se percibe por parte del actual secretario una actitud distinta. Esperamos que en los hechos sea distinto y no estén dando larga a un asunto de injusticia por parte del Estado”, dijo Javier Paz, integrante de la comisión.
En el documento entregado a Hacienda se destaca que el ex secretario Luis Videgaray no tuvo la intención de escuchar a los ahorradores.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









