cartera@eluniversal.com.mx

Megacable significa menos de 1% de los ingresos consolidados de Televisa, asegura un análisis de Moody’s.

El 5 de septiembre pasado se dio a conocer que Megacable dejaría de transmitir 14 canales de Televisa Networks a partir de este viernes debido a los altos precios que debía pagar por las señales.

“Dada nuestra estimación de que Megacable contribuye menos del 1% de los ingresos consolidados, los efectos en la línea superior y el EBITDA de Televisa no van a ser perceptibles en medio de un fuerte crecimiento orgánico en otros segmentos, en su mayoría de cable”, señaló la calificadora.

Sin embargo, la empresa sigue expuesta a la caída en la demanda de sus canales de TV de paga como reflejo del cambio en la percepción sobre el valor de la señales por parte de los operadores de televisión restringida, resultado de la reforma en telecomunicaciones y del aumento de la preferencia de los consumidores en servicios de televisión de paga por internet, como Netflix.

Moody’s recordó que la reforma en telecomunicaciones implicó para Televisa la obligación de permitir a los sistemas de televisión restringida la retransmisión de sus señales abiertas sin costo alguno.

“En total, cuatro de los canales de Televisa, dos de los cuales llegan a más de 90% de los hogares mexicanos [los canales 2 y 5], están ahora sujetos a distribución gratuita”, precisó la calificadora.

Antes de la reforma, Televisa firmaba acuerdos con las empresas de televisión de paga donde combinaba sus canales de televisión abierta con otras señales en paquetes.

“Ahora los operadores pueden transmitir los canales más vistos del país mientras dan un tratamiento discrecional al contenido restante de Televisa”, explicó Moody’s.

Asimismo, la calificadora no espera un impacto significativo en los ingresos publicitarios de Televisa.

Por otra parte, indicó que Televisa ha enfrentado una tendencia a la baja en los ingresos por suscripciones de la red de operadores de televisión restringida, pero estos ya fueron absorbidos durante 2014.

Sin embargo, mencionó que, excluyendo los ingresos de los segmentos, se estima que Megacable representa una parte importante de suscripciones de televisión de paga de terceros, aunque en los últimos 12 meses terminados en junio de 2016, “se estima que la exposición a suscripciones de canales de pago de otros operadores representó cerca de casi el 2% de los ingresos consolidados y del EBITDA”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses