Suscríbete

Justificado, uso de fuerza de impedirse inicio de clases: Coparmex

Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación, asegura que imponer el Estado de derecho significa que no haya bloqueos, que comercios puedan operar y que los niños puedan tener el derecho a educarse

Foto: ARCHIVO. EL UNIVERSAL
Cartera 18/08/2016 19:34 Ivette Saldaña Actualizada 19:57
Guardando favorito...

[email protected]

La autoridad tiene justificado el uso de la fuerza de impedirse el inicio de las clases el próximo 22 de agosto por cualquier grupo, aseguró el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Gustavo de Hoyos Walther.

Aseguró que el imponer el Estado de derecho significa que no haya bloqueos a carreteras, que los comercios puedan operar y que los niños puedan tener el derecho a recibir educación, entre otras cosas.

“El gobierno federal tiene que hacer valer su autoridad y en caso de impedirse por cualquier grupo que una escuela, cualquiera de ellas,  no inicie labores, aquí puede imponerse incluso la fuerza pública”, aseveró en entrevista durante el Foro Empresarial Anticorrupción que organizó la Coparmex.

El derecho a recibir educación es algo fundamental y debe recibirse “sin cortapisas y sin limitaciones” en todos los estados del país, de no hacerse sería una grave afectación a un derecho básico.

jram

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos