Más Información

Cónsul Honorario de Filipinas es socio de empresa vinculada al CJNG; inmobiliaria fue sancionada por EU

Reestructura de TV Azteca no afecta el perfil crediticio de Elektra: Moody’s; regulación mitiga riesgos potenciales

Aseguran más de un millón de cigarros de procedencia ilícita; mercancía puede estar vinculada al crimen organizado

Sheinbaum: tras revisión, reforma electoral podría enviarse este miércoles; había cuestiones que no eran electorales, dice

Kershenobich: Trasplantes de órganos dejan de ser “heroicos”; destaca consolidación del proceso quirúrgico en el sistema de salud

Muere campesino y trabajador resulta lesionado por demolición de puente en Puerto Vallarta; estructura fue dinamitada por el CJNG
sara.cantera@eluniversal.com.mx
Volkswagen de México (VW) concluyó la revisión salarial llevada a cabo con el sindicato de trabajadores en la Secretaría del Trabajo en la Ciudad de México.
Los trabajadores recibirán un aumento del 4% directo a su salario y a sus prestaciones.
Adicionalmente, la empresa otorgará a cada trabajador un 0.5% de su salario diario para crear un fondo de ahorro, al cual el trabajador aportará la misma cantidad.
En la revisión del contrato colectivo, se acordó modificar algunas cláusulas, referentes por ejemplo al manejo de las vacaciones del personal y a las condiciones en la contratación de nuevos colaboradores, indicó Volkswagen.
Como parte del acuerdo, la empresa también otorgará contratos de planta a los 66 trabajadores eventuales que actualmente laboran en la empresa.
“Aún cuando el sindicato moderó sus pretensiones iniciales, se logra una clara mejora del poder adquisitivo de los trabajadores en comparación con el nivel inflacionario actual”, agregó la empresa.
VW destacó que este acuerdo se ubica dentro los parámetros de los incrementos salariales de la industria automotriz en este año.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]







