Suscríbete

Baja dólar 10 centavos; cotiza en $18.30

En el mercado internacional, el billete verde muestra un comportamiento a la baja, situación que favorece al peso mexicano

Cartera 16/08/2016 09:46 Notimex Actualizada 10:23
Guardando favorito...

El dólar en ventanillas bancarias se vende a 18.30 pesos, 10 centavos menos que el cierre de ayer, de acuerdo con datos de Banamex.

En el mercado internacional, el billete verde muestra un comportamiento a la baja, situación que favorece al peso mexicano.

Analistas de CI Banco señalan que la tendencia de apreciación de la moneda mexicana responde al buen comportamiento en el precio internacional del petróleo.

En tanto, Banco Base explica que la depreciación del dólar frente al resto de las divisas en las primeras horas del día se debió a una menor probabilidad implícita de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) suba su tasa de referencia en lo que resta del año.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera esta mañana con una baja de 0.29 por ciento, luego de que se diera a conocer que los indicadores de vivienda en Estados Unidos crecieran en julio y superaran las expectativas.

En Wall Street, los índices operan con cambios negativos, donde el tecnológico de Nasdaq cae 0.51 por ciento, el Standard & Poor´s 500 pierde 0.41 por ciento y Dow Jones desciende 0.33 por ciento.

En los primeros minutos de actividad en el mercado mexicano, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 48 mil 568.56 unidades, con una baja de 146.04 enteros respecto al cierre previo, presionado por AGUA que pierde 2.73 por ciento y por UNIFIN que retrocede 1.47 por ciento.

Por el momento es operado un volumen de 8.3 millones de títulos por un importe de 154.1 millones de pesos, con 24 emisoras que ganan, 27 que retroceden y cinco que permanecen sin variación.

tcm

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos