Subirá 3.3% derrama en vacaciones: Concanaco

Se prevén beneficios para las empresas por 347 mil millones de pesos en esta temporada, manifestó el presidente de Concanaco, Enrique Solana Sentíes

Cartera 08/07/2016 02:01 Ivette Saldaña Actualizada 02:09

[email protected]

Las marchas magisteriales y el entorno económico afectarán la derrama económica del verano 2016 para el sector comercio, servicios y turismo, pero se prevén beneficios por 347 mil millones de pesos, aseguró el presidente de la Concanaco, Enrique Solana Sentíes.

En verano de 2015 se estimó un alza de 7.9% de las ventas respecto a 2014, y este año sólo se espera un alza anual de 3.3%.

Entre las razones, se observa “cautela en el gasto ante el entorno internacional, la depreciación del peso, la compra de útiles escolares, pero sobre todo por los conflictos que han sucedido en diferentes estados como Oaxaca, Chiapas y en menor medida Guerrero, Michoacán y Ciudad de México”, añadió.

Por ello, solicitó a autoridades federales, estatales y municipales del país, pero en especial a las de Oaxaca, Chiapas y de estados afectados por las protestas ministeriales, “tomar las acciones necesarias para garantizar la seguridad de los paseantes en los distintos centros turísticos, carreteras, terminales de autobuses y aeropuertos”.

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) calculó que se movilizarán 63.8 millones de turistas, 6.2% más que el año pasado. De ese total, 47.6 millones serán visitantes nacionales, quienes gastarán alrededor de 308 mil 770 millones de pesos.

Además, los 16.2 millones de turistas extranjeros que llegarán a México tendrán gastos por 40 mil 666 millones de pesos, explicó el líder de la Concanaco.

En este año, el periodo de vacaciones de verano comprende del 15 de julio al 22 de agosto.

Expuso que los destinos más visitados en las vacaciones de verano son Acapulco, Ixtapa, Cancún, Huatulco, Los Cabos, Mazatlán, Manzanillo, Playa del Carmen, Puerto Vallarta, Puerto Escondido, Riviera Maya y Riviera Nayarit, entre otros.

Otros atractivos turísticos son los llamados Pueblos Mágicos, como Real de Catorce, en San Luis Potosí; Cholula, Puebla; Chiapa de Corzo y San Cristóbal de las Casas, en Chiapas; y Malinalco, en el Edomex.

Temas Relacionados
Concanaco

Comentarios