La tecnología abre brecha entre bancos

Ante las agresivas inversiones de Bancomer para este año, la calificadora Moody ’s prevé que tomará la delantera frente a Banamex, que busca crecer utilidades

Cartera 01/07/2016 01:45 Antonio Hernández Actualizada 01:45

[email protected]

La estrategia de inversión en tecnología de BBVA Bancomer, así como su renovación de infraestructura, incrementará la brecha que mantiene en comparación de Banamex, enfocado actualmente en aumentar sus utilidades, dijo la calificadora Moody’s.

“Esperamos que la inversión en tecnología de Bancomer le ayude a tomar la delantera en aumentar la brecha en indicadores de eficiencia con relación a Banamex”, señaló.

En un reporte sobre los dos bancos más grandes de México, destacó que conforme los dos implementen sus distintas estrategias de crecimiento en los próximos años, se pronunciarán las diferencias en su desempeño.

“El enfoque de Bancomer por invertir en tecnología le permitirá continuar incrementando su rentabilidad sin incrementar significativamente su perfil de riesgo, mientras que los esfuerzos de Banamex por incrementar su poder de generación de utilidades ocasionarán que el banco tome mayor riesgo de activos”, añadió Moody’s.

Banamex tendrá un incremento en su riesgo crediticio conforme busque fortalecer sus ventajas competitivas. El banco ha restringido su crecimiento de crédito en los últimos cinco años y ha mantenido un esfuerzo por fortalecer sus controles de riesgo internos. Se espera que tenga más riesgos de activos conforme intente recuperar participación de mercado.

Temas Relacionados
Moody ’s

Comentarios