15 | DIC | 2019
2

Cierra dólar en $18.90 en ventanillas

03/06/2016
17:17
Redacción
-A +A
En su última jornada de la semana el peso mexicano perdió las ganancias que registró por la mañana tras la publicación de un reporte débil sobre la creación de empleo en EU

El dólar finalizó la semana con una baja de cinco centavos al cerrar en 18.90 pesos, según información de Banamex.

En su última jornada de la semana el peso mexicano perdió las ganancias que registró por la mañana tras la publicación de un reporte débil sobre la creación de empleo en Estados Unidos, que reducía las probabilidades de un aumento en las tasas de interés en junio por parte de la Fed.

En su valor interbancario, el billete verde cerró la jornada en 18.6075 pesos, lo que representa una baja para el peso del 0.10% .

En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una ganancia de 0.92%, al margen de los mercados bursátiles en Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) registró este viernes un incremento de 419.92 puntos respecto al nivel previo, con lo que su principal indicador finalizó en las 45 mil 928.23 unidades.

En Estados Unidos lo mercados cerraron a la baja, donde el promedio industrial Dow Jones perdió 0.18 por ciento, el Standard and Poor´s 500 retrocedió 0.29 por ciento y el Nasdaq bajó 0.58 por ciento.

El banco central estadounidense ha señalado su intención de elevar las tasas de interés pronto si la creación del empleo y los datos económicos siguen siendo consistentes con un repunte del crecimiento en el segundo trimestre.

Sin embargo, la economía de Estados Unidos creó en mayo la menor cantidad de puestos de trabajo en más de cinco años, afectada por una huelga de trabajadores de Verizon, lo que deja en evidencia una debilidad del mercado laboral que podría hacer difícil a la Reserva Federal subir las tasas de interés.

Las nóminas no agrícolas aumentaron en sólo 38 mil puestos de trabajo el mes pasado, el menor incremento desde septiembre de 2010, dijo el viernes el Departamento del Trabajo.

Con información de Reuters

tcm

INFORMACIÓN RELACIONADA

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios