En economía hay pendientes por resolver: CCE

Mejorar el clima de negocios, reducir la violencia y atender el incremento de la deuda pública, entre ellos

foto
Cartera 27/06/2016 11:40 Ivette Saldaña Ciudad de México Actualizada 12:15
Guardando favorito...

[email protected]

A pesar de la fortaleza macroeconómica que tiene México para enfrentar la incertidumbre que genera el anuncio de la salida de Reino Unido de la Unión Europea, no debe ser motivo para confiarse, porque la economía mexicana tiene pendientes por resolver como mejorar el clima de negocios, reducir la violencia, atender el incremento de la deuda pública y su costo, aseguró el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Entre los pendientes también está el generar incentivos a la inversión privada, reducir el gasto gubernamental a un nivel que permita manejar el déficit del sector público y estar consciente de la vulnerabilidad de la cuenta corriente.

“Se trata de generar confianza; se trata de que podamos convivir en paz los mexicanos, es imperativo tener las variables económicas en orden, como lo hemos mencionado, pero también es imperativo tener las variables sociales en orden”, en concreto resolver los conflictos en Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán.

Es “imprescindible” que termine la violencia, que se retiren los bloqueos carreteros y en las ciudades para que fluyan las mercancías y las personas pueden tener una sana convivencia.

“Asegurar la estabilidad macroeconómica, crecer más y generar confianza, al interior y hacia el exterior, es lo único que realmente puede blindarnos de las fases de inestabilidad financiera y cambiaria, que seguirán presentándose en las próximas semanas. No olvidemos que hacia delante hay varios eventos y procesos con gran potencial de generar volatilidad”, señaló Castañón en su informe semanal.

Están eventos que generarán incertidumbre como las campañas electorales para la Presidencia de Estados Unidos, el avance del Acuerdo de Asociación Transpacífico conocido como TPP, al igual que factores como la migración, la seguridad y el desarrollo de la integración económica en el marco de América del Norte.

tcm

Temas Relacionados
CCE Economía mexicana Volatilidad
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios