El ventanillas bancarias el dólar se vende a 19.25 pesos, 76 centavos más que en el cierre de ayer, luego de la salida del Reino Unido de la Unión Europea (Brexit), según datos de Banamex.

La cotización al mayoreo del billete verde en los mercados foráneos pasó de 18.11 pesos en la tarde de ayer hasta un nuevo máximo histórico de 19.51 pesos en la madrugada de hoy cuando se dio a conocer el resultado final del referéndum, ante un incremento en las posturas especulativas a favor del dólar y mayor demanda por coberturas.

Luego de esta sobre reacción, el dólar al mayoreo cotizaba alrededor de los 18.88 pesos, sin embargo, después de la conferencia de la Secretaría de Hacienda, Banco de México y la Secretaría de Economía, la cotización se está viendo presionada.

A unas horas de que concluya la jornada accionaria, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) pierde 2.94 por ciento derivado de la aversión al riesgo que dejó el referéndum de Reino Unido, donde los ingleses decidieron la salida de ese país de la Unión Europea.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 44 mil 897.01 unidades, con un descenso de mil 248.91 enteros respecto al nivel previo.

El mercado opera en línea con los índices de Estados Unidos, donde el Dow Jones cae 2.95 por ciento, el Nasdaq retrocede 3.74 por ciento y el Standard and Poor´s 500 baja 3.09 por ciento.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses