Esta no es la devaluación más importante en la historia: Banxico

Roberto del Cueto, subgobernador del Banco de México, afirmó que tras el Brexit el nivel del tipo de cambio no es el más alto que se ha registrado, “no es como un tsunami”

Cartera 24/06/2016 10:33 Leonor Flores Ciudad de México Actualizada 10:38
Guardando favorito...

El subgobernador del Banco de México (Banxico), Roberto del Cueto, afirmó que el nivel del tipo de cambio que tocó tras el triunfo del Brexit, no es el más alto que se ha registrado. Aseguró que no es un momento para que traten de enfrentar una situación como esta, que sería "como un tsunami".

"Para las personas que ya tenemos tiempo en estas cosas, por supuesto que ésta no es la devaluación más importante que hemos tenido en la historia; no lo es ciertamente", aseguró en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Explicó que ayer se observó un movimiento primero hacia la apreciacion y después  se depreció; ahora está regresando.

Hizo ver que el tipo de cambio de colocó en 18.20 y después cuando empezaron a salir los resultados del referéndum se movió hasta 19.50 más o menos y está retrasando conforme se está asentando "el polvo de la noticia".

Por eso reiteró que se mantendrán atentos a lo que suceda para actuar en caso de que se presente una situación desordenada.

tcm
 

Temas Relacionados
Brexit Volatilidad
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios