cartera@eluniversal.com.mx

La presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, va a seguir acaparando la atención de los inversionistas este miércoles, en espera del referéndum en Reino Unido sobre su permanencia en la Unión Europea (UE).

La funcionaria testifica por segundo día a las 9 horas, esta vez frente al Comité de Banca de la Cámara de Representantes de Estados Unidos (EU).

Ayer aseguró en el Congreso que una salida del Reino Unido de la UE puede detonar volatilidad financiera en los mercados, lo que impactará negativamente las condiciones y perspectivas económicas en EU.

Expuso que no contempla usar tasas de interés negativas, pues consideró que tienen deficiencias significativas.

Yellen dijo que sus perspectivas continúan hacia un alza gradual de los intereses, pese a que la economía estadounidense enfrenta grandes desafíos y agregó que la probabilidad de recesión es baja para este año.

Ayer, el primer ministro del Reino Unido, David Cameron, instó a elegir la permanencia en la UE.

Los británicos empiezan a votar mañana a la 1 de la madrugada, tiempo de México. Los primeros resultados se van a revelar a las 18 horas y los finales a la 1 de la madrugada del viernes.

Las encuestas publicadas ayer continuaron revelando una diferencia estrecha entre la decisión de salir o permanecer en el bloque, mientras que la probabilidad asociada con la salida se mantuvo en 25%.

Para Raúl Rodríguez, analista de Banamex, los sondeos recientes reforzaron lo cerrada que será la votación y por ello prevé que suba la volatilidad.

El Banco Central Europeo va a implementar hoy el refinanciamiento a largo plazo (TLTRO), cuyo objetivo es mejorar la transmisión del crédito de la banca hacia la economía real.

El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, comparece ante el Parlamento Europeo este miércoles.

La Asociación de Agentes Inmobiliarios de EU informa las ventas de viviendas usadas a las 9 horas; se anticipa un alza anual de 5.54 millones en mayo.

Las casas de segunda mano tienen mayor participación de mercado que las viviendas nuevas, por lo que sirven para determinar la tendencia del sector inmobiliario en EU. Las ventas también miden el impulso económico, pues los consumidores deben confiar en su propia situación financiera al momento de comprar una casa.

La Agencia de Información de Energía de EU reporta el nivel oficial de inventarios de petróleo a las 9:30 horas y analistas prevén una disminución de 1.67 millones de barriles.

En Colombia se decide la tasa de interés referencial a las 17 horas y se prevé un alza de 25 puntos base a 7.50%.

Ayer, el dólar terminó en 18.90 pesos en ventanillas de Banamex, su menor precio desde el 9 de junio. El subgobernador de Banxico, Manuel Sánchez, descartó que esté garantizada la trayectoria futura de la inflación y dijo que no se debe caer en complacencias.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses