Los precios del crudo cayeron este martes por cuarto día seguido, cediendo un 1 por ciento por el nerviosismo ante la votación de la próxima semana en el Reino Unido sobre una posible salida de la Unión Europea, que eclipsó señales de una vuelta a niveles saludables para el mercado petrolero.

Los rendimientos de activos de refugio como el bund alemán entraron en territorio negativo por primera vez, mientras que las materias primas industriales y los mercados bursátiles, considerados como más vulnerables al riesgo económico, bajaron después de que sondeos mostraron que la campaña por el 'Brexit' lidera las preferencias antes del referendo del 23 de junio.

Las preocupaciones en torno al referendo opacaron un pronóstico más optimista para el crecimiento de la demanda de petróleo de la Agencia Internacional de Energía, que afirmó que el mercado petrolero está esencialmente equilibrado tras dos años de superávit.

El lunes, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) pronosticó que el mercado petrolero alcanzará un mayor equilibrio en el segundo semestre del 2016, en momentos en que interrupciones en la actividad en Nigeria y Canadá ayudan a acelerar el desgaste de un exceso de suministros.

El mercado esperaba los datos del Instituto Americano del Petróleo (API), que mostrarían que los inventarios de crudo en Estados Unidos retrocedieron por cuarta semana consecutiva.

Los futuros del crudo Brent perdieron 52 centavos, a 49.83 dólares por barril, mientras el petróleo en Estados Unidos cedió 39 centavos, a 48.49 dólares. Los futuros de la gasolina tocaron un mínimo de más de un mes, de 1.50 dólares el galón, durante la sesión.

El petróleo en Estados Unidos operó entre los 48.69 y los 48.02 dólares durante la sesión, en su rango más ajustado en casi dos años, dijeron operadores.

El dólar ha subido cerca del 1.7 por ciento desde mínimos de junio contra una cesta de monedas, alentado por los temores al 'Brexit'. A la incertidumbre de los mercados se sumó la reunión de dos días de la Reserva Federal de Estados Unidos, que decidirá probablemente mantener sin cambios las tasas de interés.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses