¿Qué esperan los mercados en la semana?

Prevén que precios en territorio nacional suban 2.6% en abril; el viernes se espera informe de crecimiento en la Eurozona

Inflación en México y China marca el inicio de semana
Cartera 09/05/2016 01:35 Tláloc Puga Actualizada 07:57
Guardando favorito...

[email protected]

Los reportes de inflación en México y China marcarán el inicio de semana para los participantes del mercado.

El Inegi va a publicar su informe de inflación al consumidor a las 8 horas, respecto de la cual analistas estiman continúe en 2.60% durante abril en su comparación anual.

Excluyendo precios de bienes agropecuarios, energéticos y tarifas del gobierno, se espera un aumento de 2.80%. Los resultados de inflación de abril, al igual que en mayo, se ven afectados a la baja por la entrada en vigor de los descuentos de verano a tarifas eléctricas.

Los inversionistas buscarán evidencia de mayor traspaso del dólar caro a los precios, pues dependiendo de su magnitud y efecto en las expectativas de inflación, el Banco de México puede instrumentar su política monetaria.

A las 12 horas, Neel Kashkari, presidente de la Reserva Federal (Fed) de Minneapolis y sin derecho a votar este año sobre las tasas, va a hablar en un club de economía en su ciudad.

El momento clave para los mercados llega por la noche, a las 20:30 horas, cuando la Oficina de Estadísticas de China divulgue la inflación, para la cual se espera un incremento de 2.4% a tasa anual en abril.

El martes, los inversionistas estarán asimilando los resultados de inflación en China y se centrarán en la actividad industrial en Alemania, Francia e Italia, así como en la intervención de William Dudley, presidente la Fed de Nueva York y con voto este año.

El miércoles destacan los resultados de producción en Reino Unido y la inversión extranjera directa en China.

El jueves sobresale el anuncio de política monetaria del Banco Central de Inglaterra y las declaraciones de su gobernador, Mark Carney, además de la actividad industrial en México.

El mismo día Loretta Mester, presidenta de la Fed de Cleveland y con voto este año, habla sobre la dinámica de inflación, en tanto Esther George, su similar en Kansas City y también con derecho a votar, da declaración en Albuquerque, Nuevo México.

El día más importante de la semana es el viernes, cuando se informe el crecimiento económico en la Eurozona durante el primer trimestre y el comercio minorista en Estados Unidos.

El sábado destacan los resultados de actividad industrial y ventas al menudeo en China.

Durante la madrugada de hoy se llevó a cabo la reunión del Eurogrupo y dio declaraciones Charles Evans, jefe de la Reserva Federal de Chicago y sin voto este año.

El dólar al menudeo repuntó 61 centavos y culminó en 18.16 pesos a la venta en Banamex, su precio más caro desde el 7 de abril.

Tras ligar tres semanas de ganancias, la Bolsa Mexicana de Valores sufrió una pérdida de 1.3%.

Temas Relacionados
Inflación México
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios