Regreso de volatilidad no es por Trump, asegura Videgaray

El secretario de Hacienda señaló que el alza del dólar responde a la incertidumbre por la economía global

Regreso de volatilidad no es por Trump, asegura Videgaray
Foto: Yadín Xolalpa/El Universal
Cartera 06/05/2016 16:02 Leonor Flores Actualizada 19:16
Guardando favorito...

El regreso de la volatilidad del tipo de cambio responde a la incertidumbre por la economía global y no por el efecto "Donald Tromp", aseguró el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray.

"La economía global está en un momento de retos, de incertidumbre, no solamente lo que ocurre en un país en específico", dijo en entrevista al término de la firma de convenios del Comité Nacional de Productividad con el sector de autopartes.

Explicó que "hemos visto una semana en donde ha regresado la volatilidad a los mercados".

De ahí la importancia de que México mantenga la disciplina con el manejo responsable de la política macroeconómica y fiscal, advirtió.

"Sabemos que la volatilidad habrá de continuar; habrá retos importantes en el mundo, como los geopolíticos. Nos toca a los mexicanos seguir por la ruta de la responsabilidad", manifestó.

En ese sentido dijo que el recorte preventivo al gasto que incluye la cancelación de plazas en la administración pública, tiene como objetivo preservar la estabilidad.

"Al preservar la estabilidad generamos condiciones para que México siga creciendo, especialmente porque está creciendo a partir del mercado interno; hoy es el principal motor", aseguró.

tcm

Temas Relacionados
hacienda Luis Videgaray
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios