SAT e Index seguirán a camiones por GPS

Cartera 05/05/2016 01:35 Ivette Saldaña Actualizada 01:35
Guardando favorito...

[email protected]

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) y el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index) iniciaron un programa piloto en el que seguirán a los camiones que llevan mercancía de exportación por GPS para determinar los cuellos de botella que enfrentan en aduanas y durante su paso por éstas.

El plan de prueba durará de mayo de 2016 a abril de 2017 para identificar tiempos de cruce, agilidad de las vías de acceso, tiempos en las revisiones de cargamentos, entre otros factores, explicó el presidente del Index, Federico Serrano.

Se seleccionó a cuatro aduanas en las que se estudiará el comportamiento de los camiones de carga: Nogales, Ciudad Juárez, Nuevo Laredo y Reynosa.

Serrano comentó que los resultados que arroje el análisis serán recomendaciones que se presentarán a los gobiernos de México y de Estados Unidos.

Para el director de proyectos especiales Immex 2020 y Aduanas del siglo XXI del Index, Israel Morales, los cruces toman un promedio de dos horas y media a tres horas, y la meta es poder llegar a tiempos óptimos de una quinta parte de los actuales.

En los próximos días el SAT publicará en el Diario Oficial las reglas para que las exportadoras compartan información.

Temas Relacionados
SAT
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios