La economía mexicana sigue sin dar señales claras de recuperación. Durante febrero y marzo reportó un comportamiento mixto de acuerdo con los resultados del sistema de indicadores cíclicos que elabora el Inegi.

En el sistema de indicadores cíclicos, el indicador coincidente refleja el estado general de la economía, mientras que el adelantado busca señalar anticipadamente la trayectoria del indicador coincidente, particularmente sus puntos de cambio.

En febrero de 2016 el Indicador coincidente se posicionó ligeramente por debajo de su tendencia de largo plazo al registrar un valor de 99.9 puntos y una variación de 0.01 puntos respecto al mes anterior.

El indicador adelantado, que busca señalar anticipadamente la trayectoria del indicador coincidente, se situó en marzo de 2016 por debajo de su tendencia de largo plazo al observar un valor de 99.4 puntos y una disminución de 0.03 puntos con respecto al pasado mes de febrero.

Ambos indicadores siguen sin superar su tendencia de largo plazo (los 100 puntos) y sin dar claras señales de recuperación de la economía. Pese a ello, con la nueva información tanto el indicador coincidente como el adelantado registraron una mejoría respecto a lo publicado el mes precedente, destacó el Inegi.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses