Suscríbete

Tasas son más relevantes que las elecciones de EU: ABM

La asociación considera que el capricho de un sólo candidato no va a decidir la relación comercial entre los tres países del TLCAN

Cartera 25/05/2016 01:40 Antonio Hernández Actualizada 01:40

[email protected]

La Asociación de Bancos de México (ABM) consideró que ante el panorama actual de la economía global, la normalización de tasas de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos es más importante que el clima electoral que se vive en el principal socio comercial del país.

“Estamos muy lejos de saber qué pasará y, por lo tanto, los mercados están muy lejos de descontar resultados. No hemos visto por lo pronto reacciones en términos económicos”, comentó el vicepresidente de la Asociación de Bancos de México, Luis Niño de Rivera.

El directivo destacó que ante las tendencias que se están presentando en el partido republicano, todo indica que su candidato va a ser el empresario Donald Trump.

“[Trump] No es un político y logró entender el sentimiento en contra de los políticos tradicionales que hay en Estados Unidos”, comentó Niño de Rivera.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Bancos de México, Luis Robles Miaja, dijo que no va a depender solamente de Estados Unidos cambiar la dinámica comercial entre los países integrantes del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“A pesar de los políticos, la lógica comercial se mantendrá”, consideró el representante de la ABM.

Para la asociación, no está a capricho de solamente un candidato decidir la relación comercial entre los tres países.

Retraso en biometría. La Asociación de Bancos de México dio a conocer que no hay fecha fatal para que todas las instituciones apliquen medidas biométricas para evitar el robo de identidad.

De acuerdo con los banqueros, va a depender de cada institución la aplicación de sistemas para el reconocimiento de huellas digitales o registro de voz, pero se están realizando inversiones millonarias para aplicar esta tecnología.

Según Luis Niño de Rivera, entre las medidas que se van a aplicar estará la toma de las 10 huellas digitales de cada usuario de la banca, pero va a depender de cada banco el tiempo en que se van a aplicar en sus sucursales.

Comentarios