Más Información

La golpiza a Nicole y el apuñalamiento a Jeremy; los casos de agresiones a estudiantes que marcan a secundaria en Tláhuac

Cae "El Braca", jefe de plaza del CJNG en Zacatecas; esta fue la causa del operativo cerca de la propiedad de los Aguilar

SEP destituye a Marx Arriaga, titular de la Dirección General de Materiales Educativos; niega desalojo de oficinas

Fiscalía investiga como feminicidio la muerte de Blanca Esthela Álvarez, regidora en Jalisco; descarta robo

Vinculan a proceso a menor acusado de apuñalar a Jeremy en Tláhuac; familia acusa intento de homicidio

CJNG ataca a policías municipales de Epitacio Huerta, Michoacán; hay tres elementos lesionados y dos delincuentes abatidos
El presidente ejecutivo del grupo Financiero Santander México, Héctor Grisi, dijo que las actuales condiciones de volatilidad que se vive en la economía global no se habían presentado con anterioridad y hay incertidumbre de cómo reaccionarán los mercados.
"Los mercados sí están volátiles. Hay condiciones complicadas en el resto del mundo. Tenemos escenarios que nunca habíamos vivido con tasas negativas en Japón, en Europa. Los bancos han metido una fuerte cantidad de liquidez a los mercados y no sabemos qué vaya a pasar", comentó.
Según el directivo, ante las condiciones de debilidad que presenta la economía en Estados Unidos no se presentará un alza en las tasas de interés de la Reserva Federal en junio próximo.
"La economía no está tan boyante como se esperaba y creemos que si hay subidas, la Fed se irá hasta septiembre y si el crecimiento no se ve en Estados Unidos se puede ir hasta la última parte del año", dijo.
Ante esto, Grisi aseguró que el mercado mexicano presenta condiciones para enfrentar la volatilidad global.
"El mercado mexicano lo sentimos firme. La subida de las tasas de interés del Banco de México estabilizó un poco la situación. La parte de finanzas públicas se ve en orden. Estamos tranquilos y cautelosamente optimistas de que la situación en México se ve bien", dijo.
En ese sentido, Santander espera que el Banco de México se mantenga en línea a lo que realice la Reserva Federal de Estados Unidos.
"En México, como lo ha dicho el gobernador del Banco de México, se van a apegar a lo que ocurra en Estados Unidos. Con el aumento de 50 puntos base. La respuesta fue buena y no vería porque México tendría que hacer algo si la economía se sigue manteniendo estable", dijo.
tcm
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








