Más Información

Ricardo Salinas mantiene su pulso con el gobierno de México; denuncia en la OEA persecución política

Lesli, la conexión entre el "Tren de Aragua" y "La Unión Tepito"; así fungía como negociadora entre los grupos criminales

En el marco del T-MEC, EU anuncia inversión de 23.4 mdd en México; busca consolidar Sistema de Justicia Laboral en el país
noe.cruz@eluniversal.com.mx
El Infonavit puso en marcha un programa de diferimiento de pago de las obligaciones que tienen los trabajadores afiliados y empresas de Campeche y Tabasco, con el propósito de aliviar la situación que se vive en diversos municipios de esos estados ante la caída de los precios internacionales del petróleo.
El director del Instituto, David Penchyna Grub, indicó que entre las principales medidas que se tomaron destacan:
Para el pago de las amortizaciones correspondientes a los meses de mayo a agosto de 2016, los trabajadores acreditados y que cuentan con una relación laboral formal, se les otorgará una prórroga especial de cuatro meses para el pago del crédito sin capitalización de intereses.
En ese lapso, el patrón no estará obligado a retener la amortización. A partir de septiembre de 2016, deberán reiniciar el pago normal de sus aportaciones y entero de las amortizaciones.
Además, los trabajadores que laboran por su cuenta, acreditados e inscritos en el Régimen de Pago Directo, podrán realizar un pago mensual de al menos 100.00 pesos durante los próximos tres meses.
Para acceder a estos beneficios, los trabajadores acreditados con relación laboral formal o que laboren por su cuenta, deberán acudir a la Delegación del Infonavit para solicitar el apoyo requerido.
Una vez concluido el periodo de apoyo, si el trabajador no puede honrar sus compromisos de pago, podrá acudir a la Delegación del Instituto para conocer las diferentes alternativas de solución que le ofrece el Infonavit.
En el caso de las empresas que operan en Campeche y Tabasco, el instituto suspenderá temporalmente acciones fiscales contra empresas deudoras domiciliadas en los municipios de la región, prorrogando hasta el 30 de junio de 2016 el reinicio de las mismas.
El Instituto también suspenderá todas las acciones fiscales ya emprendidas prorrogando hasta el 30 de junio de 2016 su continuación.
Respecto al pago de contribuciones patronales del 2° y 3° bimestres de 2016, las empresas podrán optar por el pago en una sola exhibición, para lo cual se otorgará una prórroga para cubrirlas, para el caso del 2° bimestre, a más tardar el 18 de julio de 2016, y para el 3° bimestre de 2016, a más tardar el 19 de septiembre de 2016.
O, el pago en 6 parcialidades mensuales, sin recargos por prórroga, y sin la exhibición de la garantía, sujetándose a lo establecido en el programa de regularización vigente.
El Infornavit condonará los recargos generados por el pago extemporáneo del 2° y 3° bimestres de 2016. Asimismo, se condonarán el 100% de las multas que se generen por el pago extemporáneo de los bimestres señalados en el punto anterior.
Las empresas que decidan acogerse a este programa de apoyo, deberán acudir a la Delegación Regional que les corresponda y solicitar su inclusión al programa a más tardar en las fechas señaladas para adherirse según el bimestre a pagar.
Los beneficios descritos serán adicionales a los que actualmente se encuentran vigentes de conformidad con el Programa de Regularización de Adeudos al Infonavit.
Autoridades estatales entregaron más de 7 millones a 6 mil 500 productores de esa región centro de la entidad vulnerados por la falta de agua.
afcl
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










