cartera@eluniversal.com.mx

Las reformas estructurales se han traducido en dos grandes logros: mayor competitividad y fortalecimiento de la demanda interna, señaló Miguel Messmacher, subsecretario de Ingresos de la SHCP, en la conferencia México 2016, retos y oportunidades para el crecimiento, organizada por Americas Society/Council of the Americas.

La competitividad de la economía mexicana en su conjunto se ha traducido en impactos positivos en sectores particulares, mencionó.

A su vez, Alejandra Palacios, presidenta de la Cofece, aseguró que tras la concreción de las reformas hay una mayor competencia en los mercados, se cuenta con políticas públicas pro-competitivas y se han eliminado barreras a la competencia en sectores como el de telecomunicaciones, energía y financiero.

El coordinador de proyectos técnicos regulatorios de la SCT, Édgar Olvera, dijo que la reforma sectorial está avanzando en su primera fase, pero hace falta dar el paso siguiente. “Una vez que haya penetración suficiente, las telecomunicaciones entrarán en una segunda fase como catalizadoras de otras industrias”.

José Antonio Meade, secretario de Desarrollo Social, dijo que reformas como la energética y la financiera han beneficiado a la población de menores ingresos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]