Consar da detalles de Afore a trabajadores

Cartera 10/05/2016 01:36 Antonio Hernández Actualizada 01:36
Guardando favorito...

[email protected]
Desde ayer 5.4 millones de trabajadores con cuenta de Afore en México podrán consultar el detalle de sus recursos destinados a su pensión en el momento de su retiro.
Como parte de los esfuerzos de autoridades por proporcionar mayor información a la población sobre las once empresas administradoras de este capital, la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) colocó en su sitio de internet la radiografía financiera de las Afore.
Ahí, los trabajadores pueden conocer cómo se están invirtiendo sus recursos y el comportamiento que han tenido en los últimos años.
“Este nuevo producto en el tiempo deberá estimular mayor competencia entre las Afore”, destacó.
El organismo señaló que la Radiografía Financiera de las Afore se apega a los estándares internacionales de revelación de información creados para facilitar la comprensión de la situación que guarda el portafolio de inversión de cada administradora y su desempeño.
La Consar añadió que en la inversión de estos recursos en deuda gubernamental y corporativa, la radiografía detalla por sector y tipo de instrumento, así como la evolución de la cartera de inversión por tipo de activo en el periodo de 2009 a 2016 y el rendimiento obtenido y su comparativo contra el promedio del sistema de ahorro. 

Temas Relacionados
Consar
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios