Tras casi un año de caídas constantes de los petroprecios, por primera vez el Banco Mundial (BM) ajustó al alza de 37 a 41 dólares por barril el precio promedio del petróleo para el 2016 ante una mejoría en la confianza del mercado y el debilitamiento del dólar.

Al dar a conocer su más reciente reporte de expectativas para los mercados de materias primas, destacó que el crudo presentó una recuperación en los mercados internacionales de un nivel mínimo de 25 dólares por barril de mediados de enero a 40 dólares en abril.

Lo anterior ante la interrupción de la producción en algunos países como Irak y Nigeria y a la vez una reducción del esquisto en Estados Unidos.

Al respecto el economista senior del BM, John Baffes, dijo que "esperamos que precios ligeramente más altos para los productos de energía a lo largo del año ya que los mercados se van a reequilibrar tras un período de exceso de oferta”.

Sin embargo advirtió que "los precios de la energía podrían caer aún más si la OPEP aumenta significativamente la producción".

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses