Cercanos al dueño de Ficrea son acreedores

Cartera 23/04/2016 01:35 Antonio Hernández Actualizada 01:35
Guardando favorito...

[email protected]

A pesar de la insistencia de ahorradores, el Tribunal Superior de Coahuila y el círculo cercano al dueño de Ficrea, Rafael Olvera, prevalecieron en la lista definitiva de 4 mil 922 acreedores que reclaman pago a la empresa.

Este listado no puede ser objetado y está a la espera de que sea publicado por el juez encargado del concurso mercantil, con lo cual iniciaría el proceso de venta de activos de Ficrea y el pago a los demandantes.

El Tribunal de Coahuila reclama 128 millones 914 mil pesos, con lo cual se convierte en uno de los acreedores más grandes de la empresa.

Los 4 mil 922 acreedores reclaman a Ficrea 6 mil 637 millones de pesos y actualmente se hace una nueva valuación de sus activos existentes. Además, el SAT espera el pago de 46 millones 476 mil pesos.

Hay 16 personas entre familiares y socios del dueño de Ficrea que también esperan pago, aunque quedan en una segunda categoría de acreedores y tendrán que esperar a que se devuelvan los recursos al grueso de clientes y proveedores afectados por la empresa.

Destaca la presencia de Sandra Luz y Sheida Cecilia Olvera Amezcua, hermanas del dueño de Ficrea, quienes reclaman entre las dos más de 4 millones 766 mil pesos; la esposa del empresario hoy prófugo, Susana Silvia Tortolero, solicita 2 millones 39 mil pesos.

En la misma categoría se encuentra el Fondo de Protección de Sociedades Financieras Populares y de Protección a sus Ahorradores (Prosofipo), del cual se obtuvieron recursos para pagar el seguro de depósito a 4 mil defraudados que solicitaron ejercer ese derecho.

Entre el Prosofipo y el total de los familiares y socios de Olvera se reclaman 681 millones 424 mil pesos, aunque dependerá del pago que se realice a los acreedores principales si aún hay recursos para atender su demanda.

 

En tanto, Santander reclama a la firma 113 millones 640 mil pesos y Banco Multiva tiene un adeudo superior a 62 millones 530 mil pesos.

 

 

Temas Relacionados
Caso Ficrea
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios