maria.saldana@eluniversal.com.mx

Para frenar la subvaluación, detectar la triangulación y el uso indebido de los regímenes aduaneros, la industria acerera y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) conformaron un grupo de trabajo, informó la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero (Canacero).

A un día de que se realice la reunión de la Organización para la Cooperación y del Desarrollo Económicos (OCDE) en torno al problema de exceso de capacidad mundial en la producción de acero, la Canacero dio a conocer que se reunió el presidente de dicha cámara, Guillermo F. Vogel, con funcionarios de la Administración general de Auditoría de comercio exterior del SAT.

La meta es trabajar en esta mesa de trabajo para prevenir y detectar oportunamente fraudes e irregularidades en el comercio exterior de acero. Próximamente firmarán un acuerdo de colaboración en materia de prácticas comerciales, que incluirá verificaciones de origen en el extranjero, análisis de las tendencias en las importaciones con cuota compensatoria y la posible instauración de medidas de control en el sector.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses