Más Información

Alertan por posibles fallas en frenos de autos Acura y Pilot; Profeco y Honda llama a revisión más de 2 mil unidades

Sheinbaum reacciona a compra de nueve camionetas de lujo para ministros de la SCJN; "todo tiene que informarlo la Corte", dice

Tormenta invernal congela a México; prevén temperaturas de hasta -20 grados en zonas serranas y caída de nieve

CFE garantiza suministro eléctrico ante tormenta invernal que impacta el norte de México; nevadas y lluvias provocan bajas temperaturas

EU impone sanciones a "flota fantasma" de Irán por represión de protestas; señala a 9 buques y empresas gestoras
miguel.pallares@eluniversal.com.mx
Los trámites y pagos de cuotas patronales ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) afecta en mayor medida a las empresas con más de 50 empleados en el país, destacaron directivos de Grupo Sicoss.
“A una empresa de más de 50 empleados se le empieza a complicar generar su nómina, a partir de ese momento empiezan a tener una mala administración”, comentó Enrique Plascencia, director general de la empresa desarrolladora de software.
Explicó que según cifras oficiales, las compañías mexicanas pagan en promedio 3% del monto de sus cuotas del IMSS en concepto de multas, recargos y actualizaciones, aunque en algunos casos este costo puede incrementar hasta 5%.
“La preocupación de pequeñas y medianas empresas es cómo simplificar sus procesos, estas organizaciones sí quieren pagar impuestos, pero no quieren que sea un dolor de cabeza”, agregó el directivo.
Miguel Lira Rocha, gerente de consultoría en seguridad social de Grupo Sicoss, comentó que la diversificación de los registros patronales dificultan los procesos en una mediana empresa, así como el crecimiento de la plantilla laboral y la inclusión de nuevas áreas administrativas.
“La tendencia es que todos los procesos migren a una dinámica digital”, precisó.
Los directivos recomendaron el uso de plataformas digitales para hacer más eficientes los procesos dentro de las compañías, y destacaron la necesidad de reducir costos en áreas administrativas por medio del uso de software avalados por el IMSS.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








