La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) borró las pérdidas que tuvo en la mayor parte de la jornada para cerrar con una ganancia de 0.40 por ciento, luego de datos económicos positivos en Estados Unidos y pese a la baja en los precios del petróleo.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se colocó en 46 mil 062.92 unidades (a menos de 300 puntos de su máximo histórico), con un incremento de 181.84 enteros respecto al nivel previo; con ello, el balance semanal es positivo en 0.91 por ciento y en el año el rendimiento llega a 7.18 por ciento.

El mercado accionario terminó en línea con los índices de Estados Unidos, donde el promedio industrial Dow Jones subió 0.61 por ciento, el Standard and Poor's 500 avanzó 0.63 por ciento y el Nasdaq ganó 0.92 por ciento.

La Bolsa Mexicana regresó a terreno positivo, a pesar de los débiles datos que se presentaron en China de Manufacturas y servicios, así como de la baja en los precios internacionales del petróleo, lo cual fue opacado por los buenos reportes económicos en Estados Unidos.

Este viernes se publicó el reporte de nómina no agrícola, el cual mostró una creación de empleos mayor a la esperada por el mercado, aunque la tasa de desempleo pasó de 4.9 a 5.0 por ciento.

Además, se dio a conocer el índice ISM manufacturero en ese país que se colocó en 51.8 puntos, un dato mejor al 50.6 esperado por los analistas y de 49.5 (zona de contracción) del reporte previo, y por primera vez supera el umbral de 50 enteros desde septiembre.

En cuanto a los precios internacionales del petróleo, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) perdió 4.20 por ciento, a 36.73 dólares por barril, y el tipo Brent cayó 4.07 por ciento, a 38.69 dólares por barril.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses