noe.cruz@eluniversal.com.mx

Las siete empresas ganadoras de la primera subasta de energía eléctrica invertirán 2 mil 116 millones de dólares en centrales que se ubicarán en Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Tamaulipas y Zacatecas.

De acuerdo con el subsecretario de Electricidad, César Emilio Hernández Ochoa, las empresas ganadoras de este primer ejercicio de subasta de electricidad en nuestro país son:

- SunPower Systems

- Enel

- Parque Eólico Reynosa III

- Gestamp Wind

- Recurrent Energy

- Alten Energías Renovables

- Energías Renovables del Istmo

En conferencia de prensa el funcionario detalló que estas empresas realizarán el monto de inversión comprometido entre 2016 y 2018 en las nuevas centrales que aportarán nueva generación.

En el desgloce de las nuevas centrales, 56% de los ganadores eligieron desarrollar proyectos con tecnología solar y 44% con eólica, explicó el subsecretario de la Sener.

Durante el proceso de subasta se dio a conocer también que se declaró desierto el proceso para adquirir potencia, debido a que no hubo ofertas, por lo que se realizará una segunda subasta a finales del año.

msl/tcm

Google News

Noticias según tus intereses

[Publicidad]