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El ajuste en las tasas de referencia que realizó el Banco de México (Banxico) puede tener efectos en costo de créditos de corto plazo, aseguró el banco Ve por Más (BX+).

“En el largo plazo bajaron las tasas y en el corto plazo subieron. El efecto en el crédito, solamente aquello que se fondea muy de corto plazo pudiera tener un efecto, una parte de las tasas variables están ligadas a la TIIE y esa subió”, comentó Tomás Ehrenberg, director general del Grupo Financiero Ve por Más.

Al presentar su nueva cuenta “BX+ Beneficios”, el directivo destacó que los productos que se financian a largo plazo, como las hipotecas, es poco probable que tengan un efecto en el corto plazo, a menos que se mantenga una tendencia en la subida de tasas.

El director general del grupo financiero aseguró que la actual depreciación del peso frente al dólar ofrece oportunidades para el sector exportador mexicano, y confió en que el mercado regrese a un punto de equilibrio después de la volatilidad que se ha presentado en los meses recientes.

“La volatilidad tenderá a estabilizarse el precio del petróleo eventualmente recuperará parte de su precio”, expuso Tomás Ehrenberg.

La firma espera en 2016 un crecimiento de 35% en su cartera de crédito así como mayor consolidación en su nicho de mercado que atiende empresas y crédito patrimonial.

Sin embargo, esta estimación de crecimiento es menor al registrado en 2015 de 48%, debido a una base mayor de comparación y prudencia del grupo financiero sobre sus pronósticos para el año en curso.

Actualmente, Ve por Más tiene 25 mil clientes y espera alcanzar en 2018 al menos 10 mil usuarios.

Más tarjetas. Durante la presentación de “BX+ Beneficios”, el director general de MasterCard México y Centroamérica, Antonio Junco, enfatizó la baja penetración del uso de tarjetas como medio de pago, pues 12% de las operaciones se realizan con plásticos y 88% son en efectivo.

“En contraste, en Europa la tendencia es a la inversa, con 88% de pagos con tarjeta y operaciones con teléfono y el resto se realiza en efectivo”, destacó Antonio Junco.

De acuerdo con Mastercard, gran parte de la población mexicana emplea sus tarjetas para disponer efectivo y después realizar sus compras, con lo que el mercado se mantiene muy atractivo para ampliar los medios de pago en el país.

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