BBVA Bancomer ajustó su pronóstico de crecimiento de 2.5 a 2.2% para 2016, debido a una moderación en crecimiento del país en el trimestre del año, ante la debilidad de la producción industrial en Estados Unidos y recortes al gasto.

Javier Amador, economista principal de BBVA Research, dijo que si bien se espera que los ajustes tengan impacto en el crecimiento, podrían ser contrarrestados por un mayor ingreso de remesas y crecimiento del sector manufacturero.

En tanto, el economista destacó que los ajustes que se esperan en Petróleos Mexicanos son positivos ante la complicada situación que vive la petrolera.

Sin embargo, dijo que sería deseable que además de estos movimientos se reduzcan otras vulnerabilidades como el pasivo laboral de la empresa.

En términos de inflación la firma estima que cerrará el año en un rango de 3% sin mayores impactos por la apreciación del tipo del cambio.

En sus pronósticos sobre el tipo de cambio, BBVA espera una paridad cambiaria de 17 pesos, ante una recuperación de los precios del petróleo internacionales.

Así, pronosticaron que la mezcla mexicana de petróleo llegue a 30 dólares por barril en 2016 y 40 dólares en 2017.

En términos globales, BBVA destacó que el ritmo de crecimiento global se modera ante un contexto con mayores riesgos para las economías emergentes, donde la mayor preocupación es un ajuste brusco en el desempeño de la economía china.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses