Más Información

Godoy designa a Nader Kuri director del Instituto de Ciencias Penales; abogado buscará posicionar al organismo de la FGR

Ibero Puebla alista movilizaciones por caso de académico desaparecido; anuncia bloqueos en el bulevar del Niño Poblano

Por error, nuevo secretario de la Corte avala criterio que afecta a trabajadores de la CFE; alistan corrección

Revientan narcolaboratorio del cuñado de "El Chapo"; así producía y almacenaba drogas en Guerrero hermano de Emma Coronel
El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, consideró hoy una "insensatez" que Donald Trump, favorito en la carrera por la candidatura republicana a la Casa Blanca, amenace con aplicar aranceles a las exportaciones de México a EU si llega a la Presidencia.
"Dudo que lo haga porque eso sería pegarle directamente y de manera drástica al bolsillo de sus electores", que verán encarecer los productos que consumen, dijo a Radio Fórmula al estimar "bien difícil que un presidente de EU haga semejante cosa solo por envalentonamiento".
Videgaray aseguró que la relación entre México y EU es "extraordinariamente valiosa para los norteamericanos y eso es algo que se niega a entender el señor Trump, pero que es una realidad".
Admitió que tomar ese tipo de medidas generarían "problemas a México", pero sobre todo causaría "problemas inmediatos, claros y directos al bolsillo de sus propios electores; difícilmente se animaría él o nadie a hacer una insensatez de ese tamaño", insistió.
El titular de Hacienda llamó a los mexicanos a enfrentar el reto que supone una posible candidatura de Trump y hacerse presente en el debate en ese país "no para criticar a un candidato", sino para hablar de los beneficios de la relación entre los dos países.
Destacó que se trata de una "oportunidad" para "poner en claro las cosas", ya que "se han construido mucho mitos basados en el miedo, en el enojo, en la desinformación" en la campaña de Estados Unidos, en la que "México está en el centro del debate".
Trump ha dicho también que construirá un muro entre ambos países que pagará México y que deportará a los 11 millones de indocumentados que viven en EU.
Además, ha tachado de criminales y narcotraficantes a los inmigrantes mexicanos y señalado que impedirá que empresas de Estados Unidos inviertan al otro lado de la frontera.
tcm
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









