Plantea SE difundir logros de libre comercio contra discursos proteccionistas

Ildefonso Guajardo dijo que ante los momentos económicos difíciles que se viven en el mundo, es aceptado el discurso "fácil" que rechaza la apertura comercial

Cartera 14/03/2016 16:41 Ivette Saldaña Actualizada 16:41
Guardando favorito...

[email protected]

América del Norte debe difundir los beneficios del libre comercio y evitar los discursos proteccionistas, porque México, Canadá y Estados Unidos darán el siguiente paso de la integración con la próxima entrada en vigor del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), aseguró el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

Sin embargo, dijo que ante los momentos económicos difíciles que se viven en el mundo, es aceptado el discurso "fácil" que rechaza la apertura comercial.

Durante su participación en la 99 Asamblea de la American Chamber México (Amcham), el Secretario dijo que se descuidó la capacidad para mostrar los beneficios de la integración comercial, que asciende a mil 500 millones de dólares diarios entre los mercados estadounidense y mexicano.

Comentó que ya se tiene un daño porque el electorado estadounidense acepta el discurso proteccionista y xenofóbico del candidato Trump.

tcm

 

 

Temas Relacionados
libre comercio
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios