Suscríbete

Ajuste al gasto, en 2017; en Pemex este año: Videgaray

Se acompañará el ajuste en Pemex con uno preventivo para 2017 dado el entorno en los precios del petróleo, confirmó el secretario de Hacienda, Luis Videgaray

Cartera 08/02/2016 12:06 Leonor Flores Actualizada 12:29

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), dijo en un comunicado que coincide de manera absoluta con el Banco de México (Banxico) en la necesidad de hacer un ajuste al gasto, visión que fue refrendada durante la más reciente reunión de política monetaria.

El ajuste en el gobierno federal se hará de manera preventiva para 2017 y en Pemex para este año.

"Realizar un ajuste al gasto, empezando por Petróleos Mexicanos, que deberá tomarse al interior del Consejo de Administración, dado que es donde se tiene hasta este momento la mayor dificultad en virtud de la caída de los precios del petróleo", admitió la dependencia en un comunicado emitido tras una entrevista que ofreció Luis Videgary a Óscar Mario Beteta en Radio Fórmula.

Se acompañará el ajuste en Pemex con uno preventivo para 2017 dado el entorno en los precios del petróleo, lo que generará una menor disponibilidad de recursos para el gasto federal.

Recordó que para este año, las finanzas están protegidas con las coberturas petroleras.

Hacienda mencionó que también se ponderó ante la junta de gobierno, reunión a la cual pueden asistir funcionarios de Hacienda, que se debe enfrentar la volatilidad y aversión al riesgo que existe con respecto a los mercados emergentes.

Para ello se va a utilizar de manera integral y bien coordinada con los diferentes instrumentos de política económica, fiscal y monetaria.

Hacienda se comprometió a mantenerse en estrecha comunicación con el Banco de México para tomar de manera responsable y a tiempo, las medidas que permitan preservar la estabilidad macroeconómica.

tcm

Comentarios