Suscríbete

Inversión fija bruta baja 2.2% en noviembre

Informa el Inegi que la variación anual reportó un retroceso de -1.5%

Cartera 04/02/2016 08:39 Rubén Migueles Tenorio Actualizada 08:39

La Inversión Fija Bruta, que representa los gastos realizados en maquinaria y equipo de origen nacional e importado, así como los de construcción, por segundo mes consecutivo presentó una disminución real de -2.2% en el penúltimo mes de 2015, frente a la del mes inmediato anterior, con lo que la variación anual reportó un retroceso de -1.5% con cifras ajustadas por estacionalidad, informó el Inegi.

Por componentes, los gastos efectuados en maquinaria y equipo total se redujeron en términos reales -1.8% y los de la construcción -1.3% durante noviembre del año pasado respecto a los del mes precedente, según datos ajustados por estacionalidad.

En el caso de la construcción, la de carácter residencial cayó 2.7% en el mes, en tanto que la no residencial retrocedió -0.4%.

Por su parte, la adquisición de maquinaria y equipo de origen nacional disminuyó -1.0% y la de origen importado -2.1% de octubre a noviembre pasados.

En su comparación anual, los gastos de la construcción cayeron -4.0%, mientras que los de maquinaria y equipo total fueron mayores en 3.5% con relación a igual mes de 2014, todo ello con cifras ajustadas por estacionalidad.

tcm

Temas Relacionados
Inversión fija bruta INEGI

Comentarios