Más Información

EU lanza ataque contra objetivos del Estado Islámico en Siria; Trump dice que es "represalia muy seria"

Clinton, Jagger y Michael Jackson aparecen en archivos de Epstein; pesquisa no es sobre el exmandatario, dice vocero

Corte Interamericana responsabiliza a México por feminicidio de Lilia Alejandra García Andrade; su madre ha luchado desde 2001

"Queremos cerrar este capítulo", dice Salinas Pliego al SAT; esperarán a enero a conocer fundamentos legales de adeudo fiscal

Marco Rubio destaca labor de seguridad de México; "están haciendo más que nunca en su historia", afirma

Hallan cuerpos en finca que ya había sido cateada en Silao, Guanajuato; suman 7 personas encontradas en menos de tres semanas
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) aminoró sus pérdidas hacia el cierre de la jornada para terminar con ligera baja de 0.10 por ciento debido a un repunte, en línea con los precios de los energéticos.
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana se ubicó en 43 mil 173.73 unidades con una baja de 42.85 puntos respecto al nivel previo.
En Wall Street, los índices revirtieron las pérdidas y el promedio industrial Dow Jones cerró con una ganancia de 0.32 por ciento, el tecnológico Nasdaq avanzó 0.87 por ciento y el Standard and Poor's 500 subió 0.44 por ciento.
Al cierre de la sesión, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 361 millones de títulos, por un importe económico de 10 mil 278 millones de pesos, con 87 emisoras que ganaron, 58 perdieron y siete se mantuvieron sin cambio.
Entre las principales emisoras que fueron a la baja estuvieron Grupo Pochteca y Maxcom Telecomunicaciones con 4.12 por ciento, respectivamente, y Grupo Industrial Saltillo con 3.27 por ciento.
En cambio, las que más ganancias obtuvieron son Grupo ICA con 4.89 por ciento, Alpek con 4.01 y la Impulsora del Desarrollo y el Empleo en América Latina con 3.08 por ciento.
Al inicio de la jornada los principales índices accionarios marcaban una tendencia negativa, preocupados por las declaraciones de Arabia Saudita de negar recortes de producción de petróleo para apoyar a reducir la sobreoferta mundial, las cuales provocaron que el WTI se aproximara al nivel de 30 dólares por barril.
De acuerdo con Banco Base, pasada la media sesión y al publicarse los inventarios de petróleo en Estados Unidos, se incrementó la expectativa de un alza en la demanda por crudo, luego de que los inventarios de gasolina disminuyeran en la semana del 19 de febrero.
Al cierre de la sesión, las cotizaciones del West Texas Intermediate (WTI) y del Brent revirtieron las pérdidas de la mañana, para terminar ganando 1.35 y 3.73 por ciento, respectivamente, y permitió también que los mercados de capitales recortaran sus pérdidas.
tcm
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








