14 | SEP | 2019
6

El peso anota su mayor alza en casi 4 años

17/02/2016
16:50
Redacción
-A +A
El dólar en ventanillas bancarias finalizó en 18.65 pesos, 54 centavos menos respecto al cierre de ayer

El peso mexicano anotó el miércoles su ganancia más pronunciada desde septiembre de 2011 después de que el Banco de México elevara la tasa de interés referencial a 3.75%, lo que se sumó a una venta directa de dólares en el mercado cambiario.

El dólar al menudeo finalizó en 18.65 pesos, 54 centavos menos respecto al cierre de ayer.

En su cotización interbancaria el billete verde cerró en 18.2890 unidades, lo que significa para el peso mexicano una apreciación de 3.08%.

El peso se ha fortalecido luego de que Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer ajustes al gasto público durante 2016. En la misma conferencia de prensa, el titular del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, informó que, en sesión extraordinaria, la Junta de Gobierno decidió incrementar la tasa objetivo en 50 puntos base para fijarla en 3.75%. 

El banco central reiteró que con este aumento de la tasa de referencia no inicia un ciclo de contracción monetaria.

Asimismo, destacó que la Comisión de Cambios decidió suspender los mecanismos de venta de dólares inmediatamente, aunque no descartó la posibilidad de intervenir discrecionalmente en el mercado cambiario.

Por su parte, Banco Base señaló que los ajustes podrían traer nuevas presiones al tipo de cambio en el corto plazo a pesar de que la medida sería favorable para las finanzas públicas del país.

Con información de Reuters

tcm

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios