El secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, anunció que en los próximos días se dará a conocer el ajuste al gasto público que incluirá el de Pemex y negó que exista un ataque especulativo en contra del peso mexicano y que exista el riesgo de que algunos sectores de la economía se dolaricen.

"No hemos observado ninguna corrida específica en contra del peso mexicano; eso nos debe dar tranquilidad", afirmó en entrevista luego del diálogo empresarial que sostuvo con empresarios en el marco de las juntas nacionales de la Coparmex.

Videgaray explicó que la depreciación del tipo de cambio no es exclusiva de México porque se ha dado en la mayoría de las monedas de mercados emergentes.

"No es un fenómeno específico de nuestra economía, es de carácter global y la clave es preservar la estabilidad del marco macroeconómico y por eso vamos a hacer un ajuste en las finanzas públicas y está actuando el Banco de México", enfatizó.

Recordó que el mecanismo de subastas no tienen como propósito defender un valor específico de la moneda sino preservar el orden y liquidez.

"Por ahora continuaremos con las subastas como están funcionando, pero eso no implica que si cambian las condiciones podrían hacerse adecuaciones", dijo.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses