Suscríbete

Caída de petroprecios será de larga duración: Videgaray

SHCP dice que México tiene fortaleza ante la incertidumbre mundial; ratifica meta de crecimiento de entre 2.6% y 3.6% para el año en curso

El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, ayer en el Seminario de Perspectivas Económicas 2016 (ADRIÁN HERNÁNDEZ. EL UNIVERSAL)
Cartera 08/01/2016 04:00 Leonor Flores Actualizada 08:08
Guardando favorito...

Al ratificar la meta de crecimiento para 2016 de entre 2.6 y 3.6%, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, destacó que hoy los mercados financieros están operando con más calma tras la turbulencia de las jornadas anteriores.

Sin embargo, los precios del petróleo no muestran una recuperación.

Por el contrario, advirtió que la caída de los petroprecios será de larga duración.

"Hoy las bolsas están mostrando una recuperación, están operando con más calma porque China decidió no hacer una depreciación del Yuan, sin embargo el precio del petróleo ha presentado cierta debilidad", explicó durante la inauguración del seminario de Perspectivas Económicas 2016 organizado por el ITAM.

Dijo que la economía nacional e internacional atraviesa por un entorno de retos e incertidumbre.

No obstante, afirmó que México tiene la fortaleza para diferenciarse del resto de las economías emergentes.Lo anterior porque se preparó durante años al apostarle a la estabilidad macroeconómica.

Mencionó que en la más reciente encuesta de Banamex, los analistas consultados incrementaron ligeramente sus expectativas para nuestra economía en 2016.

De ahí que ratificó la meta de la secretaría de Hacienda para este año de un intervalo de entre 2.6 y 3.6%.

El camino a seguir será la estabilidad y la trayectoria descendente del déficit fiscal, para lo cual se utilizará el remanente del Banco de México que recibirá y utilizará para disminuir el saldo negativo.

Afirmó que existen interés  y confianza de los impresionistas en México.

En ese sentido adelantó  que este mes se darán a conocer las reglas para la repatriación de capitales.

tcm

Temas Relacionados
Luis Videgaray SHCP petroprecios
Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos