Suscríbete

Subasta de dólares está funcionando bien: Videgaray

El secretario de la SHCP dijo que no se tiene previsto hacer modificaciones al mecanismo de subastas; si fuera necesario hacer un ajuste para enfrentar el contexto internacional, descarta un aumento a los impuestos

Cartera 07/01/2016 12:59 Leonor Flores Actualizada 13:30
Guardando favorito...

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, dijo que lo que está sucediendo en los marcados asiáticos está generando una enorme preocupación e incertidumbre en todo el mundo, y en México está funcionando el mecanismo de subastas que asegura orden y liquidez en el tipo de cambio.

El mecanismo actual de subastas de dólares cuando el tipo de cambio rebasa o se deprecia más del 1 por ciento está funcionando; hoy se activó en la mañana; el objetivo no es sostener un nivel en particular, sino que el mercado funcione con liquidez y con orden y ese objetivo lo hemos logrado conseguir de manera satisfactoria, aseguró en conferencia de prensa al término de su participación en la reunión anual de embajadores y cónsules.

Por eso el también presidente de la Comisión de Cambios, dijo que por el momento no se tiene previsto hacer modificaciones al mecanismo de subastas.

Sin embargo, apuntó que se mantendrán atentos al comportamiento del mercado para tomar las medidas que sean necesarias.

Recordó que a finales de este mes termina la vigencia de las medidas que aprobó la Comisión de Cambios para enfrentar la depreciación del peso frente al dólar.

Enfatizó que si bien se trata de una circunstancia global, seguirán monitoreando los mercados para evaluar si se mantiene el mecanismo de subastas en los términos actuales.

En ese sentido afirmó que en las condiciones actuales no está contemplado revisar el ajuste presupuestal. No es necesario, afirmó.

Si fuera necesario hacer un ajuste para enfrentar el contexto internacional adverso, se descarta un aumento a los impuestos, reiteró.

tcm

Guardando favorito...

Comentarios