Más Información

Vinculan a proceso a "El Yeicob", socio del empresario Raúl Rocha, por delincuencia organizada; le dictan prisión preventiva

Vinculan a proceso a "El Limones" por narcotráfico y posesión de armas; continúa en prisión en el Altiplano

UIF respalda sanciones de EU contra el Cártel de Santa Rosa de Lima; fortalece esfuerzos conjuntos para reducir criminalidad, destaca
maria.saldana@eluniversal.com.mx
El impacto del comercio informal provocará que en 2016 las ventas del sector comercio, servicios y turismo en la capital del país sean de 4.8 por ciento, apenas 0.4 puntos más que el 4.4 por ciento que se registró en 2015, aseguró el presidente de la Canaco de la Ciudad de México, Humberto Lozano Avilés.
Solamente en el Día de Reyes el sector informal comercializó productos por mil millones de pesos contra 3 mil 300 millones de los formales, dijo.
Para 2015, las estimaciones de la Cámara de Comercio, los servicios y el turismo de la ciudad de México (Canaco) colocan el nivel de ventas en 745 mil millones 240 millones de pesos, 4.4 por ciento más que en 2014; siendo los meses de mayor actividad, abril, mayo, julio, noviembre y diciembre que registraron incrementos superiores a 5 por ciento.
Lozano dijo que los giros con mayor actividad fueron hoteles, tiendas departamentales y de autoservicio, centros de esparcimiento, agencias de viajes, refaccionarias, electrónica, ropa, calzado y restaurantes.
afcl
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










