Más Información

Sheinbaum se reúne con José Medina Mora en Palacio Nacional; asumirá la presidencia del CCE el 10 de diciembre, detalla

EU entregó a México lista con nombres de espías rusos, reporta el NYT; el gobierno mexicano los dejó quedarse, dice

Embajada de EU pide información sobre paradero de Ryan Wedding, exatleta ligado al Cártel de Sinaloa; recompensa es de 15 mdd

Sheinbaum entra a la lista de las 67 personas más elegantes de 2025; The New York Times destaca los bordados mexicanos en su indumentaria

“Es un camino largo, pero con amor lo hace uno”; peregrinos de diversos estados comienzan a llegar a la Basílica de Guadalupe
El dólar al menudeo alcanzó un precio de 18.85 pesos en ventanillas de Banamex ante el persistente descenso de los precios internacionales del petróleo.
El Banco de México vendió ya la totalidad de los 200 millones de dólares ofrecidos en una subasta con precio mínimo, a un tipo de cambio ponderado de 18.4399 pesos por divisa estadounidense, después de que la moneda local alcanzó un mínimo nivel histórico.
El monto total demandado fue de 947 millones de dólares, informó el Banco de México.
De acuerdo con Grupo Financiero Monex, los mercados en el ámbito internacional registran movimientos negativos presionados por los bajos precios del petróleo.
Los precios del petróleo se hundieron a sus niveles más bajos en más de 12 años, luego que se confirmó la sobre oferta de crudo, la cual podría "ahogar al mercado" durante este año.
La Agencia Internacional de la Energía (AIE), que asesora a los países industrializados sobre política energética, advirtió que los mercados del petróleo podrían "ahogarse en un exceso de oferta" en 2016.
El crudo ha bajado 26% este año en medio de la volatilidad en los mercados de China y la especulación generada por la entrada de Irán al mercado del petróleo, una vez que las sanciones económicas en su contra han sido levantadas.
Este miércoles, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en marzo se cotizaba en 27.91 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).
El Brent perdía 86 centavos de dólar (3.05 por ciento) respecto al cierre previo, de 28.77 dólares por barril.
En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en marzo, también a las 08:00 GMT, registraba una caída de 1.07 dólares (3.91 por ciento) y se cotizaba en 27.39.
Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el martes en 23.85 dólares, lo que representó un alza de 27 centavos de dólar (1.23 por ciento) respecto al cierre del lunes, informó el cartel.
tcm
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









